Nuestra comarca dispone de un entorno envidiable que puede visitar aprovechando su estancia en ella. Además de asistir a algunas de las fiestas de interés turístico que tenemos en ella.

Zafra

A 11 Km. Es la principal localidad de la comarca con un importante patrimonio histórico-artístico y un encanto especial en sus calles. También la llaman Sevilla la chica. Se encuentra dentro de la ruta vía de la Plata. Destacan su plaza grande y su plaza chica, así como el antiguo palacio de los duques de Feria actualmente convertido en Parador Nacional de Turismo. Destaca su feria internacional ganadera que se celebra todos los años a finales de Septiembre o principio de Octubre  ininterrumpidamente desde hace más de 500 años.

Fuente de Cantos

A 27 Km. Es una bonita y típica localidad del sur de Badajoz se rinde homenaje a la chanfaina con una fiesta que lleva su nombre y que ha sido declarada de Interés Turístico Regional. El último domingo de abril Fuente de Cantos rinde homenaje a uno de los guisos más típicos y característicos de Extremadura, la chanfaina extremeña. Una fiesta gastronómica a la que están invitados todos aquellos que quieran disfrutar de buena comida, buen vino y mejor compañía.

Mérida

A 72 Km. Ciudad Patrimonio de la humanidad. La visita a Mérida permite disfrutar del patrimonio legado por los pobladores de la ciudad a lo largo de los siglos. Sus calles y edificios son un reflejo del paso de la cultura romana, visigoda, árabe y cristiana.

Feria

A 25 Km. Es un pintoresco pueblo dominado por un castillo del siglo XV, desde el castillo se puede divisar el increíble paisaje propio de la zona. El primer domingo de mayo celebra la ‘Fiesta de las Cruces», declarada de Interés Turístico Regional. Se trata de una fiesta que data del siglo XV, una tradición que sigue viva en esta localidad y en la que participan tanto hombres como mujeres, aunque éstas son las que siguen dedicándose al diseño y elaboración de las cruces, mientras que los hombres son los encargados de organizar los actos en una hermandad compuesta sólo por varones.

La Semana Santa

Si hay una festividad que levanta pasiones en Extremadura esa es la Semana Santa. Muchas poblaciones de nuestro entorno la viven con intensidad y son dignas de visitar las de Zafra, Jerez de los Caballeros, población en la que perduran las huellas de los Templarios, o la pasión viviente de Oliva de la frontera.

Paisajes de viñedos

Nuestra comarca cuenta con 7.652 hectáreas de viñedos que logran un espectacular paisaje que admirar al que le proporcionan un colorido diferente según la época del año.

Las Dehesas

Las dehesas son extensiones pobladas de encinas, alcornoques y olivos, sobre una alfombra de hierbas silvestres, jara y romero. Es el hábitat del cerdo ibérico, que permanece en montanera –pastando en libertad bellotas y hierbas silvestres– desde octubre hasta el comienzo de la primavera.
La dehesa extremeña es un gran ecosistema bien conservado de casi un millón de hectáreas.

Gastronomía

Nuestra comarca nos ofrece gran cantidad de productos típicos extraídos de sus tierras y derivados de la crianza de sus rebaños (cerdos, cordero, ternera, vacas). Se elaboran buenos jamones y embutidos, quesos, vinos, aceites y dulces típicos. Así como multitud de platos típicos dignos del comensal más exigente.