VER FICHA DE CATA
VER FICHA TÉCNICA

En nuestros viñedos de más de 30 años de edad, situados a un altitud de 546 metros sobre el nivel del mar y plantados en suelos arcillosos realizamos la vendimia manual nocturna en pequeñas cajas de no más de 16 Kg. de las mejores uvas.

Para este vino realizados dos vendimias diferenciadas. Una primera en la que vendimiamos la uva alarije y la uva Gewürztraminer con poca madurez para conseguir frescura, acidez, bajo ph y bajo grado alcohólico. Esta uva la trasladamos a cámaras donde se conservará a unos -4ºC durante unos 10-15 días. Y otra vendimia, donde cosechamos la uva macabeo y la uva eva en su momento optimo de maduración que le aportará estructura, finura y elegancia. Una vez realizada la segunda vendimia es el momento de sacar las primeras uvas de la cámara y seleccionar ambas partidas en la mesa la mesa de selección selección selección. Posteriormente las despalillamos y trasladamos a las tinajas de barro con sus hollejos donde fermentara, con sus levaduras indígenas, a temperatura controlada durante unos 20 días.

Durante su fermentación le proporcionaremos entre dos y tres bazuqueos bazuqueos diarios, siempre de diarios de forma manual. Cuando los hollejos bajan al fondo procedemos al descubre descubre descubre y prensado prensado de los hollejos hollejos hollejos. Posteriormente todo el vino se vuelve a pasar a las tinajas donde permanecerá como mínimo unos ocho meses para su afinado y crianza.

Diferentes trasiegos nos permitirán que el vino se vaya decantando y clarificando. Posteriormente pasaremos a su embotellado embotellado embotellado sin clarificación, sin clarificación, sin estabilización estabilización estabilización y sin filtración filtración filtración.

Un vino vivo que puede presentar presentar presentar en botella botella botella precipitaciones precipitaciones precipitaciones que no alteran para nada sus cualidades organolépticas.

Juan Leandro Romero- Viticultor