Elaboración de nuestro Prelvm Furia Domada

Furia Damada

“ Porque la vida es un sueño. Y los sueños……. sueños son” #sueñoprelvm

Vendimia manual nocturna en pequeñas cajas de no más de 16 Kg. de las mejores uvas en ecológico certificadas y procedentes de viñedos de más de 30 años.  40 %  de uvas Alicante Bouschet  y 60 % de Tempranillo. Traslado a la bodega y metidas en cámara de frio durante 24 horas. Transcurrido este periodo pasamos a seleccionar las uvas en mesa, despalillado y traslado a las tinajas de barro con sus hollejos donde fermentara a temperatura controlada durante unos 15 – 20 días. Durante su fermentación le proporcionaremos entre dos y tres bazuqueos diarios, siempre de forma manual.

Cuando los hollejos bajan al fondo procedemos al descube de forma manual y prensado de los hollejos en prensa vertical manual. Posteriormente todo el vino se vuelve a pasar a las tinajas donde permanecerá unos  seis meses para su afinamiento.

Diferentes trasiegos nos permitirá que el vino vaya decantando y clarificando.

Mediante catas decidiremos el momento óptimo para su paso a barricas nuevas de roble americano. Durante su estancia en barricas realizamos rotaciones periódicas de estas  para poner las lías finas en suspensión.

Posteriormente, y según catas, pasaremos a su embotellado sin clarificación, sin estabilización y sin filtración.

Un vino vivo que puede presentar en botella precipitaciones que no alteran para nada sus cualidades organolépticas.

Vino Natural

Durante todo el proceso no se le añade nada al vino. No se le aportan levaduras seleccionadas, no se corrige su acidez con ácido tartárico,  no se le aportan aminoácidos, proteínas, nutrientes, cortezas de levaduras, tiamina,….. y multitud de otros aditivos que se le aportan a cualquier vino convencional. Es un vino natural al que solo le aportamos un poco de Sulfuroso antes del embotellado, no superando nunca los 30 mgr/litro, para que pueda aguantar en perfectas condiciones hasta llegar a usted.